| 000 | 02215nab a2200301 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250909131234.0 | ||
| 008 | 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000207705 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 |
_aPerales Franco, Cristina _954309 |
|
| 100 | 1 |
_aRoldán Gutiérrez, Lucía _957663 |
|
| 100 | 1 |
_aMuñoz Rodríguez, Erika Paola _957664 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aManejo de conflictos y participación de familias diversas en escuelas mexicanas _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aSe presentan los resultados iniciales del proyecto “Pedagogía de la esperanza y la no violencia: propuesta educativa para la inclusión de los nuevos modelos de familia” concerniente a las experiencias de familias diversas en la escuela, en relación con su participación y manejo de conflictos, desde un marco de inclusión educativa. Considerando la diversidad de estructuras familiares en México y su falta de reconocimiento en las escuelas, el estudio abarca construcciones teóricas sobre diversidad familiar, modelos de participación y manejo de conflictos. Analiza las narrativas de seis mujeres pertenecientes a diferentes tipos de familia: extendida, reconstituida, madre soltera, por adopción y formada por una pareja homosexual. Los resultados muestran que las familias diversas participan en los mismos esquemas que el grueso de las demás, pero las características de su diversidad dificultan su involucramiento, y que existe la necesidad de ampliar recursos para su participación y el manejo de conflicto pacífico. Perspectiva educacional. | |
| 650 | 2 |
_aDiscriminación _921028 |
|
| 650 | 4 |
_aFamilias _944286 |
|
| 650 | 2 |
_aParticipación de los padres de familia _92998 |
|
| 650 | 4 |
_aSolución de conflictos _96402 |
|
| 653 | _aInclusión social | ||
| 773 |
_gVol. 64, no. 2 (2025), p. 27-50 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1538 | |
| 856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1538 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/080925 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 |
_cART-E _2lcc |
||
| 999 |
_c214017 _d214017 |
||