| 000 | 01925nab a2200277 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250909131255.0 | ||
| 008 | 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000207705 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 |
_aPoblete Gálvez, Carolina Kürüf _957665 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aContraste teórico-empírico de los alcances ontológicos del juego mapuche en la infancia _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEste texto muestra una investigación que busca comprender la relevancia del juego mapuche en la educación de las infancias de tres escuelas rurales de la comuna de Curarrehue, región de la Araucanía. A través de un enfoque cualitativo cuasi etnográfico, entrevistas a tres educadores y grupos focales a 45 niños y niñas, se logró contrastar los principios ontológicos mapuche con las experiencias de aprender y enseñar estas prácticas corporales ancestrales en contexto escolar. Se analizan los discursos y se levantan categorías relevantes para identificar las significancias del aprendizaje del juego mapuche en contexto escolar para luego contrastar estos discursos con los aspectos ontológicos mapuche del aprendizaje y la forma de vida. Finalmente, es posible constatar la importancia de promover una justicia epistémica y cultural en la infancia mapuche. Perspectiva educacional. | |
| 650 | 4 |
_aJuegos educativos _93952 |
|
| 650 | 4 |
_aCultura _97095 |
|
| 653 | _aDiálogo intercultural | ||
| 653 | _aPersonas indígenas | ||
| 653 | _aOntología | ||
| 773 |
_gVol. 64, no. 2 (2025), p. 51-67 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1638 | |
| 856 | 4 | _u https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1638 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/080925 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 |
_cART-E _2lcc |
||
| 999 |
_c214018 _d214018 |
||