000 | 02919nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250909131322.0 | ||
008 | 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSouza Gomes, Mayara _957666 |
|
100 | 1 |
_aCardoso Brabo, Jesús _957667 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAplicación y evaluación de actividades para el desarrollo de habilidades metacognitivas de niños en clases de ciencias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación describe y analiza intervenciones didácticas en el aprendizaje de ciencias, referidas a tareas y estrategias, específicamente planificadas para despertar y/o desarrollar habilidades metacognitivas en niños de los primeros años escolares, puestas en práctica en clases de estudiantes de cuarto grado de primaria de escuelas ribereñas, ubicadas en la zona rural de la mesoregión nororiental de Pará, Brasil. Los análisis de contenido de las interacciones y las producciones de los estudiantes, recogidos durante el uso de estrategias didácticas metacognitivas, indicaron que este tipo de actividad tiene un potencial interesante para crear un entorno favorable en la interacción de los estudiantes con profesores y colegas, mejorar la motivación y el entusiasmo para aprender sobre el tema y estimular la adquisición y el uso de habilidades metacognitivas. Esta investigación describe y analiza intervenciones didácticas en el aprendizaje de ciencias, referidas a tareas y estrategias, específicamente planificadas para despertar y/o desarrollar habilidades metacognitivas en niños de los primeros años escolares, puestas en práctica en clases de estudiantes de cuarto grado de primaria de escuelas ribereñas, ubicadas en la zona rural de la mesoregión nororiental de Pará, Brasil. Los análisis de contenido de las interacciones y las producciones de los estudiantes, recogidos durante el uso de estrategias didácticas metacognitivas, indicaron que este tipo de actividad tiene un potencial interesante para crear un entorno favorable en la interacción de los estudiantes con profesores y colegas, mejorar la motivación y el entusiasmo para aprender sobre el tema y estimular la adquisición y el uso de habilidades metacognitivas. Perspectiva educacional. | |
650 | 2 |
_aMetacognición _917945 |
|
653 | _aEstrategias didácticas | ||
653 | _aEnseñanza de las ciencias naturales | ||
653 | _aAprender a aprender | ||
653 | _aEducación primaria | ||
773 |
_gVol. 64, no. 2 (2025), p. 68-93 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1554 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1554 | |
902 | _aLeonor Sotres/080925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c214019 _d214019 |