000 | 02167nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250909131347.0 | ||
008 | 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCelis Orellana, Paola _957668 |
|
100 | 1 |
_aBustos Ibarra, Andrea Verónica _957669 |
|
245 | 1 | 1 |
_a¿Describir o prescribir la enseñanza? : _brevisión de alcance de estudios sobre la enseñanza del inglés en aulas escolares chilenas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSegún los resultados del último estudio de dominio del inglés en Chile (2017), siete de cada diez estudiantes de tercero medio no lograron acreditar el nivel inicial correspondiente a octavo año básico. Ante este panorama, el objetivo planteado en este estudio fue sistematizar la evidencia disponible de estudios sobre la enseñanza del inglés en etapa escolar de los últimos cinco años en Chile aplicando la metodología de revisión con protocolo Prisma-ScR distinguiendo entre tipo de conocimiento elaborado: conocimiento a partir de estudios de impacto de propuestas de cambio –teoría prescriptiva– o de descripción y explicación de la práctica –teoría descriptiva–. Los resultados indican que, de los 44 estudios revisados, solo uno permite profundizar en teorías descriptivas de prácticas pedagógicas para el desarrollo de habilidades lingüísticas en el aula, lo que pone en discusión cuánto se investiga para acortar la distancia entre el conocimiento teórico sobre la práctica y las prácticas de enseñanza. Perspectiva educacional. | |
653 | _aInglés | ||
653 | _aEnseñanza de idiomas | ||
653 | _aLengua extranjera | ||
653 | _aExpresión oral | ||
653 | _aDocencia | ||
773 |
_gVol. 64, no. 2 (2025), p. 94-124 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1542 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1542 | |
902 | _aLeonor Sotres/080925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c214020 _d214020 |