000 | 02084nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250909131413.0 | ||
008 | 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFerreira Cabrera, Anita _957670 |
|
245 | 1 | 0 |
_aProblemáticas no resueltas en la escritura de estudiantes secundarios chilenos : _btendencias para un mejoramiento _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el ámbito educativo chileno existe una brecha investigativa y educativa en la enseñanza secundaria en torno a la delimitación de las reales competencias y precisión lingüística evidenciadas en el uso de la lengua escrita. El estudio es descriptivo mixto, cuantitativo y cualitativo. El objetivo es determinar los errores más frecuentes observados en un corpus textual de estudiantes de segundo medio del sistema educacional. Los resultados muestran las siguientes tendencias más relevantes: (1) omisión de la coma, (2) de la tilde en palabras agudas, (3) de la tilde en palabras esdrújulas, (4) de la tilde dierética y (5) diacrítica, (6) alternancia de los grafemas s/c/z, (7) omisión de mayúsculas, (8) reiteración de conectores aditivos y (9) omisión del grafema h. Estas tendencias sirven como guías al profesorado para desarrollar propuestas de escritura que apoyen el mejoramiento de los errores en las revisiones textuales y la precisión lingüística de los estudiantes. Perspectiva educacional. | |
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _94281 |
|
650 | 0 |
_aLingüística aplicada _957012 |
|
653 | _aEnseñanza de lenguas | ||
653 | _aOrtografía | ||
773 |
_gVol. 64, no. 2 (2025), p. 125-150 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1594 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1594 | |
902 | _aLeonor Sotres/080925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c214021 _d214021 |