000 02084nab a2200277 ab4500
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008 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFerreira Cabrera, Anita
_957670
245 1 0 _aProblemáticas no resueltas en la escritura de estudiantes secundarios chilenos :
_btendencias para un mejoramiento
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el ámbito educativo chileno existe una brecha investigativa y educativa en la enseñanza secundaria en torno a la delimitación de las reales competencias y precisión lingüística evidenciadas en el uso de la lengua escrita. El estudio es descriptivo mixto, cuantitativo y cualitativo. El objetivo es determinar los errores más frecuentes observados en un corpus textual de estudiantes de segundo medio del sistema educacional. Los resultados muestran las siguientes tendencias más relevantes: (1) omisión de la coma, (2) de la tilde en palabras agudas, (3) de la tilde en palabras esdrújulas, (4) de la tilde dierética y (5) diacrítica, (6) alternancia de los grafemas s/c/z, (7) omisión de mayúsculas, (8) reiteración de conectores aditivos y (9) omisión del grafema h. Estas tendencias sirven como guías al profesorado para desarrollar propuestas de escritura que apoyen el mejoramiento de los errores en las revisiones textuales y la precisión lingüística de los estudiantes. Perspectiva educacional.
650 4 _aEscritura
_913353
650 7 _aEducación secundaria
_94281
650 0 _aLingüística aplicada
_957012
653 _aEnseñanza de lenguas
653 _aOrtografía
773 _gVol. 64, no. 2 (2025), p. 125-150
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1594
856 4 _u https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1594
902 _aLeonor Sotres/080925
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
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