000 | 02242nab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250909131438.0 | ||
008 | 250908c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGuitart, Moisés Esteban _957671 |
|
100 | 1 |
_aSearle, Daniela _957672 |
|
100 | 1 |
_aJornet Gil, Alfredo _957673 |
|
100 | 1 |
_aLamas, Macarena _957674 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInvestigación participativa para la transformación escolar desde la perspectiva de los Fondos Comunitarios de Conocimiento e Identidad : _bun estudio de caso en Punucapa, Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe describe en este artículo el proceso de diseño, implementación y evaluación de un proyecto educativo para alumnado de entre 6 y 13 años de edad basado en la perspectiva de los Fondos Comunitarios de Conocimiento e Identidad (FCCeI). Se entiende por FCCeI un determinado legado, patrimonio, memoria o herencia pública-colectiva (por ejemplo, un yacimiento arqueológico) a través del cual se contextualizan los aprendizajes escolares, así como se fomentan procesos de identificación compartida. A nivel metodológico se desarrolló una “Investigación Basada en el Diseño” a partir de la creación de un grupo motor formado por distintos agentes educativos (escuela rural, universidad), sociales y comunitarios (agentes del refugio El Robledal). Los resultados permiten ilustrar empíricamente el diseño y evaluación del proyecto educativo. Se discute la perspectiva de los FCC en el marco de los ecosistemas socioeducativos para la inclusión. Perspectiva educacional. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
650 | 2 |
_aComunidad _99262 |
|
650 | 4 |
_aInvestigación cualitativa _97104 |
|
653 | _aInvestigación participativa | ||
653 | _aParticipación | ||
773 |
_gVol. 64, no. 2 (2025), p. 178-205 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1670 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1670 | |
902 | _aLeonor Sotres/080925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c214022 _d214022 |