000 | 02300nab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250909131539.0 | ||
008 | 250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDíaz Posada, Leidy Evelyn _957682 |
|
100 | 1 |
_aEcheita Sarrionandia, Gerardo, _d1955- _932962 |
|
100 |
_aMuñoz Martínez, Yolanda _956835 |
||
245 | 1 | 0 |
_aCre@r : _bherramienta tecnopedagógica basada en Diseño Universal para el Aprendizaje para promover la educación inclusiva en escuelas colombianas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa educación inclusiva en Colombia promueve la aplicación generalizada del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el marco de su aspiración hacia una mejor educación para todos. Este artículo presenta el primer mesociclo de una Investigación Basada en Diseño (IBD) que permitió diseñar y evaluar –con participación de 1.094 personas– la calidad y pertinencia de la herramienta tecnopedagógica Cre@r, construida con DUA. Esta busca facilitar el desarrollo de capacidades necesarias para promover el avance de la educación inclusiva en contextos escolares. Se aplicó un diseño mixto secuencial explicativo (CUAN->cual) que dio origen a la primera versión de Cre@r. Luego, diversos actores evaluaron su estructura general y recursos específicos. Frente a lo primero, se aplicó un análisis estadístico; y para lo segundo, un análisis cualitativo de contenido a partir de las 9 pautas del DUA (versión 2.2). Se destaca la IBD como modelo de investigación participativa para la mejora escolar. Perspectiva educacional. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
653 | _aHerramienta tecnopedagógica | ||
653 | _aDiseño Universal para el Aprendizaje | ||
653 | _aInvestigación basada en diseño | ||
653 | _aInvestigación participativa | ||
773 |
_gVol. 64, no. 2 (2025), p. 231-264 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1702 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1702 | |
902 | _aLeonor Sotres/090925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c214031 _d214031 |