000 02184nab a2200289 ab4500
005 20250909131603.0
008 250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFernández-Blázquez, María Luz
_948106
100 1 _aCebrián Borau, Marta
_d1955-
_957686
100 1 _aGarrido Jiménez, Inmaculada
_957688
245 1 0 _aEducación inclusiva y personalización :
_banálisis de una experiencia de Investigación Acción Participativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo recoge un proceso de Investigación Acción Participativa (IAP) desarrollado por un grupo de 17 personas, 16 de ellas docentes de ocho centros educativos en España, que buscaban mejorar los procesos de personalización de la enseñanza en sus centros educativos. El concepto “personalización” figura en la vigente ley de educación de este país. Desde él se pone el foco en mejorar la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, facilitando una respuesta educativa que parta de sus gustos, competencias, intereses y capacidades. La intención es facilitar la atribución de un mayor sentido y significado a los aprendizajes presentes y para el futuro del alumnado. El trabajo que se presenta tiene un doble objetivo: (1) sistematizar el proceso de investigación seguido y (2) analizar la IAP como herramienta metodológica, identificando, entre otras cuestiones, los aprendizajes, retos y fortalezas que el equipo de investigación identifica en este proceso. Perspectiva educacional.
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
650 2 _aInvestigación-acción
_95869
653 _aInvestigación acción participativa
653 _aPersonalización
773 _gVol. 64, no. 2 (2025), p. 265-289
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0718-9729
856 4 _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1701
856 4 _u https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1701
902 _aLeonor Sotres/090925
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c214032
_d214032