000 | 02184nab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250909131603.0 | ||
008 | 250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández-Blázquez, María Luz _948106 |
|
100 | 1 |
_aCebrián Borau, Marta _d1955- _957686 |
|
100 | 1 |
_aGarrido Jiménez, Inmaculada _957688 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación inclusiva y personalización : _banálisis de una experiencia de Investigación Acción Participativa _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo recoge un proceso de Investigación Acción Participativa (IAP) desarrollado por un grupo de 17 personas, 16 de ellas docentes de ocho centros educativos en España, que buscaban mejorar los procesos de personalización de la enseñanza en sus centros educativos. El concepto “personalización” figura en la vigente ley de educación de este país. Desde él se pone el foco en mejorar la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado, facilitando una respuesta educativa que parta de sus gustos, competencias, intereses y capacidades. La intención es facilitar la atribución de un mayor sentido y significado a los aprendizajes presentes y para el futuro del alumnado. El trabajo que se presenta tiene un doble objetivo: (1) sistematizar el proceso de investigación seguido y (2) analizar la IAP como herramienta metodológica, identificando, entre otras cuestiones, los aprendizajes, retos y fortalezas que el equipo de investigación identifica en este proceso. Perspectiva educacional. | |
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
650 | 2 |
_aInvestigación-acción _95869 |
|
653 | _aInvestigación acción participativa | ||
653 | _aPersonalización | ||
773 |
_gVol. 64, no. 2 (2025), p. 265-289 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1701 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.2-Art.1701 | |
902 | _aLeonor Sotres/090925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c214032 _d214032 |