000 | 01838nab a2200277 ab4500 | ||
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005 | 20250910104615.0 | ||
008 | 250909c2025 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207705 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPaz Valdez, Angélica _957696 |
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245 | 1 | 0 |
_aDesigualdades ecosociales y prácticas intergeneracionales de educación y resistencia comunitaria desde el habitar de niñeces del borde costero de Antofagasta _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo fue analizar las formas de habitar/conocer de niñeces en el borde costero de Antofagasta, reconociendo conocimientos tradicionales y comunitarios. Específicamente, se compartió una experiencia sociocomunitaria desarrollada con habitantes de caleta Abtao, Antofagasta. Esta investigación contempló un aproximación cualitativa y etnográfica, considerando herramientas biográficas, participativas y artísticas. Los principales hallazgos advierten de desigualdades ecosociales, que tensionan espacios educativos a nivel comunitario, así como de resistencias a través de prácticas intergeneracionales de educación, las que producen pertenencia al lugar y sentido de comunidad multiespecies. Perspectiva educacional. | |
650 | 4 |
_aEducación comunitaria _913598 |
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653 | _aConocimientos tradicionales | ||
653 | _aInfancia | ||
653 | _aMemoria colectiva | ||
653 | _aZona costera | ||
773 |
_gVol. 64, no. 1 (2025), p. 19-186 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0718-9729 |
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856 | 4 | _uhttps://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1632 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1632 | |
902 | _aLeonor Sotres/090925 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214037 _d214037 |