| 000 | 02401nab a2200301 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250910110738.0 | ||
| 008 | 250910c2025 mx ar p o 000 0 spa d | ||
| 035 | _aUPN01000207705 | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 049 | _aART-E | ||
| 100 | 1 |
_aBracamontes Ceballos, Edith _957705 |
|
| 100 | 1 |
_aVázquez González, Guillermo César _957706 |
|
| 100 | 1 |
_aJiménez Macias, Iván Ulianov _957707 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aJornadas académicas y necesidades de capacitación docente : _bperspectivas del profesorado universitario _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aSe identificaron aspectos de mejora de la estrategia institucional de formación docente “Jornadas Académicas”, así como las necesidades de capacitación del profesorado. Para ello, se realizó un estudio con enfoque cuali-cuantitativo no experimental, mediante estrategia descriptiva y análisis selectivo. Los resultados revelaron información de cuatro aspectos: a) pertinencia de eventos académicos, donde el 68% considera que sí aplicará lo aprendido, b) enseñanza de los facilitadores, donde destacan planeación y dominio del tema, no obstante, se sugiere mayor diálogo educativo y diversificación de estrategias y recursos, c) logística de Jornadas Académicas, que promueve un espacio propicio de interacción entre pares, lo que permite intercambiar conocimientos y mejorar las prácticas educativas, sin embargo, sugieren la mediación tecnológica para ampliar la cobertura, y, d) necesidades de formación docente, orientadas a los aspectos pedagógico-didáctico, socioemocional, tecnológico, investigación y temas transversales. Estos resultados fortalecerán la estrategia universitaria de formación docente. Se proponen estudios complementarios que den cuenta del impacto de esta formación en la práctica de los docentes. Perspectiva educacional. | |
| 650 | 2 |
_aAdultos mayores _927578 |
|
| 653 | _aFormación docente | ||
| 653 | _aCapacitación | ||
| 653 | _aProfesores universitarios | ||
| 653 | _aPerspectivas | ||
| 773 |
_gVol. 36, no. 79 (2025), p. 1-27 _tPerspectivas docentes _x2395-9886 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137/4763 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/100925 | ||
| 905 | _aArticulo | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214045 _d214045 |
||