000 02401nab a2200301 ab4500
005 20250910110738.0
008 250910c2025 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBracamontes Ceballos, Edith
_957705
100 1 _aVázquez González, Guillermo César
_957706
100 1 _aJiménez Macias, Iván Ulianov
_957707
245 1 0 _aJornadas académicas y necesidades de capacitación docente :
_bperspectivas del profesorado universitario
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe identificaron aspectos de mejora de la estrategia institucional de formación docente “Jornadas Académicas”, así como las necesidades de capacitación del profesorado. Para ello, se realizó un estudio con enfoque cuali-cuantitativo no experimental, mediante estrategia descriptiva y análisis selectivo. Los resultados revelaron información de cuatro aspectos: a) pertinencia de eventos académicos, donde el 68% considera que sí aplicará lo aprendido, b) enseñanza de los facilitadores, donde destacan planeación y dominio del tema, no obstante, se sugiere mayor diálogo educativo y diversificación de estrategias y recursos, c) logística de Jornadas Académicas, que promueve un espacio propicio de interacción entre pares, lo que permite intercambiar conocimientos y mejorar las prácticas educativas, sin embargo, sugieren la mediación tecnológica para ampliar la cobertura, y, d) necesidades de formación docente, orientadas a los aspectos pedagógico-didáctico, socioemocional, tecnológico, investigación y temas transversales. Estos resultados fortalecerán la estrategia universitaria de formación docente. Se proponen estudios complementarios que den cuenta del impacto de esta formación en la práctica de los docentes. Perspectiva educacional.
650 2 _aAdultos mayores
_927578
653 _aFormación docente
653 _aCapacitación
653 _aProfesores universitarios
653 _aPerspectivas
773 _gVol. 36, no. 79 (2025), p. 1-27
_tPerspectivas docentes
_x2395-9886
856 4 _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137
856 4 _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5137/4763
902 _aLeonor Sotres/100925
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c214045
_d214045