000 02230nab a2200289 ab4500
005 20250910132048.0
008 250910c2024 mx ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207705
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSantoyo Manzanilla, David de Jesús
_957715
100 1 _aRivera de la Rosa, Alba Rosa
_957718
100 1 _aOrtiz Pech, Rafael
_957719
245 1 0 _aInfluencia de las emociones humanas en el aprendizaje :
_buna revisión literaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tiene por finalidad analizar la influencia de las emociones humanas en el proceso de aprendizaje en estudiantes en los niveles de primaria y secundaria, para de ese modo poder guiar las posibles estrategias para consolidar una enseñanza sólida y eficaz en beneficio del estudiantado. Como parte de la metodología, se empleó el diseño de tipo documental mediante la revisión sistemática de investigaciones científicas publicadas en revistas científicas reconocidas dentro del lapso 2017-2022, referidas al tema de las emociones humanas y el aprendizaje. A lo que se aplicó análisis tanto cualitativo como cuantitativo para la obtención de los resultados. Asimismo, el presente artículo en sus resultados nuestra como la aplicación de la prueba PISA (Programme for International Student Assessment) en el año 2018, demostró que los niveles de aprendizaje han estado deficientes, ya que no se toman en cuenta estrategias de educación emocional dentro de los procesos de enseñanza, y se concluye que la implementación de una sólida educación emocional puede ayudar a garantizar un aprendizaje completo y de calidad. Perspectiva educacional.
650 4 _aEmociones
_939
653 _aProcesos de aprendizaje
653 _aFactores influyentes
653 _aEstudiantes
773 _gVol. 35 no. 78 (2024), p. 1-17
_tPerspectivas docentes
_x2395-9886
856 4 _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5444
856 4 _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/5444/4601
902 _aLeonor Sotres/100925
905 _aArticulo
942 _cART-E
_2lcc
999 _c214050
_d214050