000 | 01953nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250915145201.0 | ||
008 | 250915c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aAyala Virelas, Alma Rosa _957768 |
|
100 | 1 |
_aLópez Maldonado, Víctor _957769 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos reglamentos de tutorías como apoyo para la planeación estratégica de los PIT _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene la necesidad de un reglamento general para el Programa Institucional de Tutorías (PIT). En este contexto se realizó una investigación documental, teórico-analítica desde una perspectiva deductiva, en donde se encontró que: la mayoría de las universidades públicas estatales cuenta con un PIT, pero no todas tienen un reglamento; su PIT incluye definición de conceptos, modelo de tutoría, objetivos y marco operativo; como la UMSNH no tiene un reglamento central, por lo que algunas dependencias tienen el suyo. Si bien se coordinan los trabajos de la tutoría al interior de la UMSNH, la falta de un reglamento general representa un problema de operatividad. Las conclusiones del trabajo incluyen la reflexión sobre el objetivo esencial de un reglamento del PIT porque su implementación es transversal debido a que influyen en el modelo de estudiante que se está formando en cada institución. Pistas educativas. | |
650 | 4 |
_aTutoría en la educación _95718 |
|
653 | _aPlaneación | ||
653 | _aReglamento | ||
653 | _aUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | ||
773 |
_gVol. 46, no. 149 (2025), p. 3-14 _tPistas educativas _x2448-847X |
||
856 | _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497 | ||
856 | _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3497/2645 | ||
902 | _bLeonor Sotres/150925 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214072 _d214072 |