000 02144nab a2200277 ab4500
005 20250916200535.0
008 250916c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aCastro Sáenz, Jesús Antonio
_957774
100 1 _aEsquivel Rivera, Cynthia Vanessa
_957775
100 1 _aMendoza Carreón, Alejandra
_957776
100 1 _aLópez Nájera, Abraham
_957777
245 1 0 _aEvaluación de utilidad de la aplicación “Bonjourcu” de realidad aumentada para el apoyo en la enseñanza del idioma francés
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio evalúa la utilidad de una aplicación de realidad aumentada en la enseñanza del francés, enfocándose en los beneficios y retos del uso de esta tecnología. Se examina su impacto en el aprendizaje del idioma a través de las opiniones de seis expertos de instituciones educativas en el norte del país. Estos especialistas valoran positivamente la facilidad de uso y el apoyo pedagógico que ofrece, especialmente como herramienta complementaria. Sin embargo, identifican áreas de mejora, incluyendo la necesidad de personalización para diversos niveles de dominio del idioma. La investigación destaca cómo la aplicación facilita la exposición de temas complejos, beneficiando tanto a docentes como a estudiantes en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio busca justificar la adopción de tecnologías emergentes, subrayando la importancia de integrar herramientas innovadoras para enriquecer la educación del francés y cubrir las necesidades educativas contemporáneas. Pistas educativas.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 2 _aRealidad aumentada
_926807
653 _aAplicación móvil
653 _aEnseñanza
653 _aIdioma francés
773 _gVol. 46, no. 149 (2025), p. 42-56
_tPistas educativas
_x2448-847X
856 _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3803
856 _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3803
902 _bLeonor Sotres/150925
942 _cART-E
_2lcc
999 _c214075
_d214075