000 02285nab a2200289 ab4500
005 20250916205107.0
008 250916c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aGonzález Gómez, Yasarit Erasmo
_957779
100 1 _aMartínez Reyes, Magally
_957780
100 1 _aSoberanes Martín. Anabelem
_957781
100 1 _aMatías Torres, Felipe de Jesús
_957782
100 1 _aGonzález Gómez, Magda Itzel
_957783
245 1 0 _aRevisión sistemática de la enseñanza aprendizaje de la fonética fonología del español en hispano hablantes con ayuda de apps o software especializado siguiendo el Protocolo PRISMA
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las apps enfocadas en la enseñanza del español para identificar sus características que presentan en la enseñanza aprendizaje de la fonética y fonología del español en hispano hablantes, mejorando el proceso de aprendizaje. La investigación se desarrolló siguiendo los puntos establecidos en la guía PRISMA 2020. El resultado de la aplicación de la metodología arrojó doce artículos que hablan sobre la enseñanza del español y una página web especializada en la enseñanza de la fonética y la fonología del español. Por lo tanto, se puede decir que hay constantes esfuerzos por crear aplicaciones que sirvan en la enseñanza aprendizaje del idioma español. Las aplicaciones cuentan con ventajas y limitaciones. Se puede apreciar que algunos de ellos cuentan con en la enseñanza de la fonética articulatoria del español por medio de formatos visuales y auditivos que interactúan con el usuario. Pistas educativas
650 4 _aFonética
_926793
653 _aEnseñanza aprendizaje del español
653 _aFonología
653 _aProceso de asociación del silabeo
653 _aRevisión sistemática
773 _gVol. 46, no. 149 (2025), p. 73-87
_tPistas educativas
_x2448-847X
856 _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787
856 _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3787/2660
902 _bLeonor Sotres/160925
942 _cART-E
999 _c214077
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