000 | 02129nam a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250917091156.0 | ||
008 | 250917c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aÁlvarez Otero, Javier _957789 |
|
100 | 1 |
_aDe Miguel-González, Rafael _957790 |
|
100 | 1 |
_aSebastián López, María _957791 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl diseño participativo: un enfoque innovador para la educación geográfica en las aulas de secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa formación en valores cívicos es esencial en la educación geográfica de los dicentes de Educación Secundaria. Para abordar esta necesidad, se propone el diseño participativo como un enfoque innovador y efectivo para fomentar valores como la colaboración, la participación ciudadana y la responsabilidad social, apoyados por las tecnologías de la información geográfica (TIG). En este estudio, se presentan los resultados de su implementación en las aulas de Geografía de 3º de ESO en forma de story map, el cual favorece la narración digital, combinando mapas, textos, imágenes y vídeos para relatar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en este caso, la implementación del diseño participativo en los centros educativos. El diseño participativo y las tecnologías de la información geográfica empleadas durante dicho proceso promueven la adquisición de competencias geoespaciales, ciudadanas y digitales, que coincide con las políticas educativas vigentes y los marcos de la Unión Europea y la UNESCO. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje en equipo (Educación) _913722 |
|
653 | _aEducación cívica | ||
653 | _aCiudadanía espacial | ||
653 | _aTecnologías de la información geográfica | ||
653 | _aMétodos pedagógicos | ||
700 | _4Ensayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete | ||
773 |
_gVol. 39, no. 2 (2024), p. 1-18 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _3https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3521 | |
902 | _aGloria Jiménez/170925 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214081 _d214081 |