| 000 | 01861nam a2200217 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250917100324.0 | ||
| 008 | 250917c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 |
_aLorenzo Lledó, Gonzalo _949088 |
||
| 245 | 1 | 3 |
_aLa aplicación de la robótica para la mejora de los comportamientos de atención conjunta en el alumnado autista _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEn educación, la robótica es la herramienta que mejor se adapta a las diferentes Necesidades Educativas Especiales que hay en las aulas. De esta forma, la robótica se adapta al aprendizaje visual y sistematizado del alumnado autista. Por tanto, el objetivo general de la investigación es aplicar la robótica para la mejora de los comportamientos de atención conjunta en el alumnado autista. Para ello, se ha escogido un grupo de 16 participantes autistas que durante el periodo de febrero a junio de 2023 desarrollaron 11 sesiones con el robot NAO. Se utilizó un diseño de pretest-posttest y se escogió el cuestionario Denver para recoger la información de los participantes. Los hallazgos, muestran posibles mejoras en las puntuaciones medias de siete de los ocho ítems de la dimensión de comportamientos de atención conjunta. Sin embargo, estas mejoras no son significativas. Se plantea como futura línea de trabajo el uso de la inteligencia artificial en el robot NAO para adaptarse a los comportamientos del alumnado. | |
| 650 | 2 |
_aAutismo _9362 |
|
| 653 | _aAtención conjunta | ||
| 653 | _aEntorno escolar | ||
| 653 | _aRobot NAO | ||
| 773 |
_gVol. 39, no. 2 (2024), p. 74-96 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3502 | |
| 902 | _aGloria Jiménez/170925 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214085 _d214085 |
||