000 | 02150nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250923094005.0 | ||
008 | 250917c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMartí Reyes, Mireya _954507 |
|
100 | 1 |
_aCervera Delgado, Cirila _954506 |
|
100 | 1 |
_aGutiérrez Carrillo, José Eduardo _957810 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa música en el plan y programa de preescolar, primaria y secundaria 2022 : _bpropuestas y pendientes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa música es una de las manifestaciones artísticas con mayor presencia en la vida de los seres humanos. Sin embargo, a pesar del reconocimiento de su importancia en la educación de niñas, niños y jóvenes, desde la Antigüedad, su inclusión en el currículo oficial en México fue disminuyendo hasta 2019 en que, por decreto constitucional, se intenta recuperar tal trascendencia. Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que pretende identificar cómo ha estado presente el arte musical en los planes y programas de estudio de la educación básica, durante los últimos 30 años. En este caso, se centra en la propuesta curricular 2022, base de la Nueva Escuela Mexicana. Se trata de una investigación documental, sustentada en el análisis de contenido y, entre los hallazgos preliminares se encuentra la falta de concreción en los contenidos y, en la manera en que se van a contextualizar en la práctica educativa. Sin embargo, también resalta que esta propuesta curricular resulta innovadora y se centra en la interrelación de los actores educativos con su comunidad. Pistas educativas | |
650 | 2 |
_aEducación básica _97340 |
|
653 | _aEducación Artística | ||
653 | _aEducación musical | ||
653 | _aMúsica | ||
653 | _aPlanes de estudio | ||
773 |
_gVol. 46, no. 149 (2025), p. 163-178 _tPistas educativas _x2448-847X |
||
856 | _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627 | ||
856 | _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3627/2711 | ||
902 | _aLeonor Sotres/170925 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214091 _d214091 |