| 000 | 01974nab a2200241 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250923094026.0 | ||
| 008 | 250917c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aMartínez Dorado, Yolanda Coral _957812 |
|
| 100 | 1 |
_aCornejo Martín del Campo, José Hugo Trinidad _957813 |
|
| 245 | 1 | 3 |
_aEl laberinto multicursal de la pedagogía crítica : _buna aproximación desde la hermenéutica analógica a la propuesta de la nueva escuela mexicana _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEl presente ensayo tiene como objetivo contribuir a la pedagogía crítica a través de la utilización de la metáfora del laberinto multicursal, para posicionarnos no solo desde el reconocimiento de las epistemologías del sur, como una reivindicación de nuestros saberes ancestrales y mestizos, sino también para considerar visiones europeas, a la luz del método de la hermenéutica analógica, propuesto por Beuchot (2006). Además, provee un marco de reflexión para analizar la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que plantea el desarrollo del pensamiento crítico. Nos remitimos a los sistemas complejos (García, 2006) para explicar la pedagogía crítica, siendo esta teoría solo un camino para abonar a la teorización. Finalmente consideramos la importancia de no “caer” en islas del laberinto multicursal, y no recorrer los senderos en soledad, sino en colaboración. Pistas educativas | |
| 650 | 4 |
_aPedagogía crítica _98121 |
|
| 650 | 4 |
_aNueva Escuela Mexicana _951254 |
|
| 653 | _aLaberinto multicursal | ||
| 653 | _aHermenéutica analógica | ||
| 773 |
_gVol. 46, no. 149 (2025), p. 179-188 _tPistas educativas _x2448-847X |
||
| 856 | _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3629 | ||
| 856 | _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3629/2703 | ||
| 902 | _aLeonor Sotres/170925 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214093 _d214093 |
||