| 000 | 02248nab a2200241 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250923094123.0 | ||
| 008 | 250917c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aConde Sánchez, Patricia _957819 |
|
| 100 | 1 |
_aGarza Carranza, María Teresa de la _957820 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aLiderazgo transformacional desde la perspectiva de género _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEl liderazgo transformacional ha ganado reconocimiento como un enfoque efectivo para inspirar y motivar a los equipos en entornos laborales dinámicos y desafiantes. Este estilo de liderazgo, caracterizado por la capacidad de los líderes para fomentar un cambio positivo y desarrollar el potencial de sus colaboradores, se ha estudiado extensamente en diversas organizaciones. Sin embargo, la mayoría de los estudios se han centrado en el liderazgo sin considerar las diferencias de género en la expresión de estas cualidades. En este contexto, es crucial explorar cómo los hombres y las mujeres manifiestan rasgos de liderazgo transformacional y cómo estas diferencias pueden influir en las oportunidades de ascenso y en la dinámica organizacional. A pesar de que las mujeres a menudo demuestran habilidades interpersonales y un enfoque colaborativo que son esenciales para el liderazgo transformacional, todavía enfrentan barreras significativas que limitan su acceso a posiciones de liderazgo. Este artículo analizará las características del liderazgo transformacional desde la perspectiva de género, evaluará las implicaciones de los hallazgos en el ámbito laboral y propondrá estrategias para promover un liderazgo más inclusivo que beneficie tanto a las organizaciones como a sus empleados [Díaz, 2020]. Pistas educativas | |
| 653 | _aLiderazgo transformacional | ||
| 653 | _aInclusividad | ||
| 653 | _aGénero | ||
| 653 | _aDesarollo | ||
| 773 |
_gVol. 46, no. 149 (2025), p. 416-430 _tPistas educativas _x2448-847X |
||
| 856 | _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3825 | ||
| 856 | _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3825/2682 | ||
| 902 | _aLeonor Sotres/170925 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214096 _d214096 |
||