000 02074nab a2200253 ab4500
005 20250923094151.0
008 250917c2025 mx fr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRazo Durón, Evelia
_957822
100 1 _aCano Ibarra, Salustia Teresa
_957823
100 1 _aAsato España, Julio Armando
_957824
100 1 _aLeón León, Oyuky María
_957825
245 1 0 _aExpectativas laborales de la generación de los centennials
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar las expectativas laborales de los centennials (nacidos del 1997 al 2012) en relación a tres dimensiones, “la empresa ideal”, “el jefe ideal” y “el yo ideal”, la investigación utilizada es de tipo cuantitativa y de carácter inductivo; se utilizó una muestra de 219 estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya (TecNM en Celaya), de las 10 diferentes carreras que en el periodo de agosto – diciembre de 2023 el instituto ofrecía, se aplicó una encuesta con 16 ítems. Los resultados muestran que más de la mitad de los centennials (54.17%) están interesados en tener su propio negocio y el resto (45.83%) buscan pertenecer a una empresa y hacer carrera profesional en ella. Para estos jóvenes, es de suma importancia que la empresa en la que puedan llegar a trabajar proporcione salarios y beneficios mayores al promedio (24.08%), que sus jefes tengan una muy buena comunicación con ellos (26.62%) y su principal cualidad como profesionales es su capacidad de aprender (21.76%). Pistas educativas
653 _aCentennials
653 _aExpectativas laborales
653 _aInserción laboral
773 _gVol. 46, no. 149 (2025), p. 954-959
_tPistas educativas
_x2448-847X
856 _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3656
856 _uhttps://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas/article/view/3656/2712
902 _aLeonor Sotres/170925
942 _cART-E
999 _c214097
_d214097