000 | 02019nam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250917133024.0 | ||
008 | 250917c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aGarcía-Carmona, Antonio _957826 |
|
245 | 1 |
_aHomeopatización de la enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe discute sobre el estado de la enseñanza de las ciencias naturales en Educación Primaria. En primer lugar, se revisa el perfil usual de los estudiantes del grado universitario en Educación Primaria, y se determinan las consecuencias de ello en su preparación para enseñar ciencias naturales. Luego, se analiza la formación en didáctica de las ciencias de los futuros maestros, señalando cuestiones a mejorar para el desarrollo de la educación científica deseable en la etapa de Primaria. Se continúa con una crítica a algunas de las novedades de la última reforma del currículo de Primaria, así como sobre la integración de las ciencias naturales y sociales en una misma área curricular; todo ello, a partir de los resultados de la investigación educativa, el horario lectivo asignado, y la estructuración habitual de los grados universitarios en Educación Primaria. Finalmente, se hace un pronóstico sobre el devenir de la enseñanza de las ciencias naturales en Primaria, y se invita a los formadores de maestros en didáctica de las ciencias a hacer autocrítica en la parte que les compete de esta problemática. | |
650 | 4 |
_aCiencias naturales _910146 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | _aConocimiento del medio | ||
653 | _aEducación científica | ||
653 | _aFormación del profesorado | ||
773 |
_gVol. 40, no. 1 (2025), p. 53-67 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3580 | |
902 | _aGloria Jiménez/170925 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214098 _d214098 |