000 | 01998nam a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250917144142.0 | ||
008 | 250917c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aLópez-Garrido, Clara _957827 |
|
100 | 1 |
_aMezcua-Rodríguez, Blanca _957833 |
|
100 | 1 |
_aGrande-de-Prado, Mario _957834 |
|
245 | 1 |
_aPercepción de los orientadores sobre el aprendizaje basado en juegos y los juegos serios en sesiones de tutoría _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación aborda el uso y conocimiento de metodologías basadas en juegos, como el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y los Juegos Serios, entre orientadores de León y sus alrededores destacando su importancia en la Educación Secundaria y la orientación académica. Se realiza un análisis descriptivo con una muestra de 34 orientadores. Se observa predominio del conocimiento sobre ABJ frente a Juegos Serios; el 65% carecen de formación específica. El ABJ se utiliza ocasionalmente, por su efecto positivo sobre el interés del alumnado. La implementación limitada del ABJ se asocia a falta de formación y recursos. Existe interés por en recibir formación y se reconoce el ABJ como motivante. Es una herramienta educativa prometedora pero infrautilizada. La formación docente es clave para su aplicación en la tutoría. Se sugiere fomentar el ABJ en Planes de Acción Tutorial y profundizar en la motivación de los orientadores. | |
650 | 4 |
_aTutoría en la educación _95718 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _94281 |
|
650 | 4 |
_aOrientación educativa _94097 |
|
650 | 2 |
_aEncuestas _921054 |
|
653 | _aAprendizaje basado en juegos | ||
653 | _aJuegos serios | ||
773 |
_gVol. 40, no. 1 (2025), p. 68-83 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3487 | |
902 | _aGloria Jiménez/170925 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214101 _d214101 |