000 | 01843nam a2200217 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250918084204.0 | ||
008 | 250918c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aRamírez Pérez, Cynthia _957843 |
|
245 | 1 |
_aUso de la inteligencia artificial para promover el aprendizaje del inglés: _bpropuesta de intervención _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo busca proporcionar a los docentes de inglés tanto formadores de docentes como aquellos que se desempeñan en algún otro nivel educativo con elementos teórico-prácticos que les permitan implementar la Inteligencia Artificial (IA) en sus sesiones de clase. Por lo tanto, es de vital importancia reconocer cómo la IA ha ido permeando en los espacios áulicos y cómo los docentes pueden beneficiarse de esta para lograr los objetivos de aprendizaje y así promover la competencia lingüística de sus alumnos. En este artículo los docentes encontrarán cuatro aplicaciones de inteligencia artificial y una propuesta didáctica que les permita implementarlas en sus secuencias didácticas. Además, también se reconoce el papel del docente como promotor del aprendizaje. Finalmente, se concluye cómo la IA promueve de manera eficiente el aprendizaje de una lengua en este caso el inglés y las implicaciones que este tiene con la autonomía del estudiante. | |
650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
653 | _aAprendizaje del inglés | ||
653 | _aEnseñanza del inglés | ||
653 | _aAprendizaje autónomo | ||
773 |
_gVol. 40, no. 1 (2025), p. 100-114 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3503 | |
902 | _aGloria Jiménez/180925 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214105 _d214105 |