000 01967nam a2200229 4500
005 20250918090806.0
008 250918c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSánchez-Marroquí, Judith
_957844
100 1 _aVicente-Nicolás, Gregorio
_957845
245 1 _aAnálisis bibliométrico de estudios relacionados con la educación musical en educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo pretende cuantificar la producción científica referente a la educación musical en Educación Infantil. La muestra está delimitada por los artículos publicados en Web of Science y Scopus entre 2000 y 2023, lo que supone un total de 670 artículos, 343 revistas, 11045 referencias, 1362 autores y 1769 palabras clave. El método es cuantitativo y entre las técnicas utilizadas destaca el análisis de citaciones, co-citaciones, co-ocurrencias y mapeo científico. Los resultados muestran: un crecimiento exponencial de estudios sobre esta temática; la relevancia de España en este contexto, pues se sitúa como segundo país con mayor productividad científica; y la pertenencia de los artículos más citados con el ámbito de la psicología, aunque las que publican más artículos pertenecen al ámbito de la educación musical. Por último, se advierte la existencia de tres grandes temáticas investigadas: musicoterapia/educación especial; desarrollo psicológico y aprendizaje; y metodología musical, formación, tecnología y creatividad.
650 0 _aMúsica
_922498
653 _aEducación infantil
653 _aAnálisis bibliométrico
653 _aInvestigación educativa
773 _gVol. 40, no. 1 (2025), p. 115-137
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3607
902 _aGloria Jiménez/180925
942 _cART-E
999 _c214111
_d214111