000 01654nab a2200241 ab4500
005 20250918132840.0
008 250918c2024 ck fr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRodríguez Bustamante, Alexander
_957828
245 1 0 _aAportaciones educacionales del vínculo-familia escuela :
_buna propuesta reflexiva documental
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa maduración de la producción científica con respecto al entendimiento del vínculo familia-escuela se encuentra en curso. Frente a la potencia de información recopilada a propósito de este relacionamiento, este artículo propone una reflexión que identifica aportes educacionales para la sociedad a todo nivel, dando vida a siete aspectos: implicación, ventaja educativa, conectividad/conexión parental, habilidades interpersonales/capacitación emocional, capacidad de agencia, educación para la ciudadanía y sentido de pertenencia. Se concluye que la cooperación familia-escuela humaniza y actúa en procura del bienestar y del buen vivir. Poiesis.
650 2 _aRelación familia-escuela
_93840
650 2 _aRelación estudiante-escuela
_919127
650 4 _aFamilias
_944286
653 _aAmbiente educacional
653 _aEducación
773 _gNo. 46 (2024), p. 23-32
_tPoiesis : revista electrónica de psicología social
_x1692-0945
856 _uhttps://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/4867
856 _uhttps://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/4867/4325
902 _bLeonor Sotres/180925
942 _cART-E
999 _c214135
_d214135