000 02260nab a2200277 ab4500
005 20250919063957.0
008 250918c2024 ck fr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRengifo Moreno, Isaías
_957882
100 1 _aZúñiga González, Santiago
_957883
100 1 _aPeláez Marín, Santiago
_957884
100 1 _aCalle Acosta, Valentina
_957885
245 1 3 _aLa influencia de los contenidos ideológicos de los memes virtuales en la identidad social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl meme se ha transformado en un método de comunicación para dejar ver situaciones, emociones, pensamientos surgidos en un individuo con sus grupos sociales de referencia, partiendo de la apropiación simbólica del contexto al cual pertenece. Para la recolección de información como su análisis se requirió del método fenomenológico-hermenéutico para analizar los discursos de los sujetos y el material que presenta ciertos contenidos ideológicos de los memes virtuales los cuales pueden ser aprobados, rechazados y/o compartido por los entrevistados. Los jóvenes comunican con sus grupos de referencia memes virtuales que presentan algunos contenidos ideológicos como religiosos, políticos, situaciones cotidianas, entre muchos otros temas, siendo importante para ellos tanto para su afiliación como alteridad respecto a sus grupos, generando consecuencias a su identidad social, llevando a tener conflictos con los grupos en el que se encuentran inmersos, aunque también se da la posibilidad de guardar silencio como opción por la presión ejercida por los demás, lo cual lleva al joven a reflexionar acerca de sus filiaciones sociales. Poiesis.
650 4 _aPsicología social
_95889
650 4 _aIdeología
_96793
650 2 _aIdentidad
_914114
653 _aMeme
653 _aInfluencia social
773 _gNo. 46 (2024), p. 62-83
_tPoiesis : revista electrónica de psicología social
_x1692-0945
856 _uhttps://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/4685
856 _uhttps://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/4685/4331
902 _bLeonor Sotres/180925
942 _cART-E
999 _c214138
_d214138