000 02295nab a2200277 ab4500
005 20250922124638.0
008 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBarbosa Ariza, Víctor Manuel
_957906
100 1 _aAcuña Lara, Yuly Alejandra
_957907
100 1 _aVesga Bravo, Grace Judith
_957908
245 1 0 _aEstrategias de aprendizaje significativo para la enseñanza de área y perímetro en estudiantes de noveno grado en un colegio público de Bogotá
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn Colombia, las pruebas SABER de 2022 para grado 9° revelan que los estudiantes, especialmente en colegios públicos, presentan falencias en competencias matemáticas. Este estudio evaluó una estrategia de enseñanza basada en el aprendizaje significativo para mejorar la comprensión de los conceptos de área y perímetro. Participaron 20 estudiantes de un colegio público de Bogotá, y se implementaron fases que incluyeron la identificación de conocimientos previos, la medición de espacios del colegio y la elaboración de planos utilizando Google Earth. Los resultados muestran que la combinación del aprendizaje significativo con herramientas tecnológicas no solo mejora la comprensión matemática, sino que también fomenta la motivación y el trabajo en equipo. Este estudio aporta al uso del aprendizaje significativo como estrategia de enseñanza al centrarse en la aplicación práctica de conceptos matemáticos en un contexto real y con uso de diferentes recursos, lo que permite a los estudiantes desarrollar competencias matemáticas de manera más efectiva. Praxis.
650 4 _aMatemáticas
_913035
650 4 _aEstrategias de aprendizaje
_916394
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aAprendizaje activo
_91351
650 2 _aEvaluación formativa
_925220
653 _aEducación matemática
773 _gVol. 21, no. 2 (2025), 17 pags.
_tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x1657-4915
856 _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6257
856 _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6257/5468
902 _bLeonor Sotres/220925
942 _cART-E
999 _c214151
_d214151