000 | 02295nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250922124638.0 | ||
008 | 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBarbosa Ariza, Víctor Manuel _957906 |
|
100 | 1 |
_aAcuña Lara, Yuly Alejandra _957907 |
|
100 | 1 |
_aVesga Bravo, Grace Judith _957908 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de aprendizaje significativo para la enseñanza de área y perímetro en estudiantes de noveno grado en un colegio público de Bogotá _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn Colombia, las pruebas SABER de 2022 para grado 9° revelan que los estudiantes, especialmente en colegios públicos, presentan falencias en competencias matemáticas. Este estudio evaluó una estrategia de enseñanza basada en el aprendizaje significativo para mejorar la comprensión de los conceptos de área y perímetro. Participaron 20 estudiantes de un colegio público de Bogotá, y se implementaron fases que incluyeron la identificación de conocimientos previos, la medición de espacios del colegio y la elaboración de planos utilizando Google Earth. Los resultados muestran que la combinación del aprendizaje significativo con herramientas tecnológicas no solo mejora la comprensión matemática, sino que también fomenta la motivación y el trabajo en equipo. Este estudio aporta al uso del aprendizaje significativo como estrategia de enseñanza al centrarse en la aplicación práctica de conceptos matemáticos en un contexto real y con uso de diferentes recursos, lo que permite a los estudiantes desarrollar competencias matemáticas de manera más efectiva. Praxis. | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje activo _91351 |
|
650 | 2 |
_aEvaluación formativa _925220 |
|
653 | _aEducación matemática | ||
773 |
_gVol. 21, no. 2 (2025), 17 pags. _tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x1657-4915 |
||
856 | _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6257 | ||
856 | _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6257/5468 | ||
902 | _bLeonor Sotres/220925 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214151 _d214151 |