| 000 | 02346nab a2200241 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20250922142825.0 | ||
| 008 | 250922c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aVargas Bahamón, Alicia Fernanda _957920 |
|
| 100 | 1 |
_aTrujillo Vanegas, Catalina _957921 |
|
| 245 | 1 | 3 |
_aExperiencias pedagógicas de docentes con sus estudiantes con síndrome de Asperger : _bun vínculo humano y comprensivo _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEste artículo analiza las experiencias pedagógicas de docentes que trabajan con estudiantes con síndrome de Asperger, con el propósito de identificar los sentidos subjetivos que los docentes construyen en torno a las interacciones pedagógicas con estudiantes con síndrome de Asperger. Se adoptó un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico empírico, lo cual permitió explorar en profundidad las percepciones, emociones y estrategias pedagógicas utilizadas. A través de entrevistas semiestructuradas y observación participante, se identificaron tres ejes clave: el cuidado y la comprensión en la relación pedagógica, el vínculo afectivo en la enseñanza, y la adaptación del lenguaje y la comunicación para responder a las necesidades individuales de los estudiantes. Los hallazgos revelan que los docentes desempeñan un papel fundamental en la creación de entornos inclusivos, ajustando sus estrategias en función de las características particulares de los estudiantes con Síndrome de Asperger. Se concluye que la empatía, la creatividad y la flexibilidad son elementos esenciales para garantizar una enseñanza inclusiva y equitativa, resaltando la necesidad de desarrollar lineamientos pedagógicos que orienten la atención a esta población dentro de la educación formal. Praxis. | |
| 650 | 7 |
_aSíndrome de Asperger _95086 |
|
| 650 | 2 |
_aSubjetividad _95009 |
|
| 653 | _asentidos subjetivos | ||
| 653 | _aExperiencia pedagógica | ||
| 773 |
_gVol. 21, no. 2 (2025), 18 pags. _tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación _x1657-4915 |
||
| 856 | _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6232 | ||
| 856 | _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/6232/5466 | ||
| 902 | _bLeonor Sotres/220925 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214155 _d214155 |
||