000 02398nab a2200253 ab4500
005 20250923111402.0
008 250923c2025 ck tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aOrtiz De La Rosa, Jady Mayerli
_957930
100 1 _aPinzón Forero, Yury Milena
_957931
100 1 _aMena Barco, Jhon Jairo
_957932
245 1 0 _aWattpad como herramienta de escritura digital :
_bventajas de su implementación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe implementó el uso de la aplicación Wattpad para ejercitar la escritura digital en el grado octavo de educación básica, en Granada, Meta (Colombia). Se utilizó un enfoque cualitativo, recolectando datos de 19 estudiantes a través de varios instrumentos. Primeramente, se aplicó una encuesta para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre Wattpad. Posteriormente, se realizó un taller diagnóstico de ingreso que reveló fortalezas y debilidades en la producción de textos. Luego, se impartió una clase para familiarizar a los participantes con la plataforma. Finalmente, se dirigió una intervención por medio de un taller de escritura creativa en Wattpad. Al inicio del estudio, se observó que un número reducido de estudiantes conocían la aplicación, mientras que la mayoría desconocía este recurso digital. También, presentaban falencias en redacción, ortografía e ilación de ideas, sin embargo, al utilizar la aplicación construyeron textos más coherentes y cohesivos, pues ejercieron cuidado con la calidad de su contenido y recibieron correcciones por parte del público en cuanto al fondo y la forma de sus escritos. Demostraron mayor motivación para escribir y compartir sus productos. Hubo disposición para leer los textos de sus compañeros y aceptar la realimentación que contribuyó a perfeccionar sus producciones literarias. Praxis.
650 4 _aPensamiento crítico
_95620
653 _aWattpad
653 _aEscritura digital
653 _aContenido educativo
773 _gVol. 21, no. 1 (2025), 47 pags.
_tPraxis : revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
_x1657-4915
856 _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976
856 _uhttps://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/5976/5509
902 _aLeonor Sotres/230925
942 _cART-E
999 _c214157
_d214157