000 01617nab a2200241 ab4500
005 20251003145718.0
008 250924c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aÁlvarez Osses, Ingrid Adriana
_957968
245 1 0 _aHacia una teoría del reconocimiento en Frantz Fanon
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEl presente ensayo transita el complejo escenario del/a colonizado/da en relación con otros/as y con su propia proyección de culpabilidad e inferioridad por el racismo y la violencia sin parangón del sistema colonial. Donde es principal la intersección de las condiciones objetivas e históricas, pero no suficientes, por lo mismo, no basta con la autovaloración en términos psicologuitas, sobre todo, porque el reconocimiento en Frantz Fanon, contempla una función social. Esta propuesta de teoría del reconocimiento se piensa emancipatoria cuando existe una historia y una epistemología que haga plausible el ser y la descolonización desde el/la propio/a sujeto/a dejando atrás la zona del no ser para abrir posibilidades descolonizadoras. Praxis educativa.
653 _aTeoría del reconocimiento
653 _aSujeto
653 _aHistoria
653 _aEpistemología
653 _aDescolonización
773 _gVol. 29, no. 3 (2025), p. 1-11
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/9304
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/9304/10372
902 _aLeonor Sotres/240925
942 _cART-E
999 _c214171
_d214171