000 01634nab a2200265 ab4500
005 20251003145838.0
008 250924c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMcLaren, Peter,
_d1948-
_927915
100 1 _aProasi, Laura
_957971
245 1 0 _aRescatando al Departamento de Educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito del artículo es exponer algunos problemas graves con los planes que tiene el gobierno de Trump en relación al desmantelamiento del Departamento de Educación bajo la mirada vigilante del Proyecto 2025, un plan de acción para una re-imaginación radical de gobierno basada en ideas tan peligrosas como destructivas. Esta es una obsesión de larga data y que darle forma sería similar a prender fuego los fundamentos de la educación estadounidense y dejaría cicatrices en los estudiantes, en las escuelas y en el alma misma del aprendizaje. El gobierno tendrá éxito finalmente en derrumbar al Departamento de Educación? ¿Cuál será el lugar de la resistencia? Praxis educativa.
650 2 _aEducación pública
_919068
650 4 _aPedagogía crítica
_98121
650 4 _aIdeología
_96793
653 _aAdoctrinamiento
653 _aEstados Unidos
653 _aEducación estadounidense
773 _gVol. 29, no. 3 (2025), p. 1-12
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/9267
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/9267/10353
902 _aLeonor Sotres/240925
942 _cART-E
999 _c214176
_d214176