000 | 02090nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251002122124.0 | ||
008 | 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aChiecher, Analía Claudia _948404 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa inteligencia artificial como compañera de equipo de estudiantes universitarios : _bpotencialidades para la promoción de competencias transversales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo presenta un enfoque innovador en relación con el uso de la inteligencia artificial (IA) en educación superior, centrado en su rol como compañera de equipo en tareas grupales. Aunque la IA es ampliamente utilizada para personalizar el aprendizaje y automatizar procesos, son pocos los estudios que reportan su actuación como colaboradora activa en actividades académicas. Se describe una tarea académica en la que un asistente virtual basado en IA colabora con estudiantes en la organización grupal, reconocimiento de fortalezas, distribución de roles, planificación del tiempo y revisión del producto final. Se destacan potencialidades de la tarea para fomentar competencias transversales como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y el manejo de herramientas digitales. Se incluyen fragmentos de interacciones entre estudiantes y la IA, destacando el potencial del modelo para enriquecer el aprendizaje y el desarrollo de competencias transversales. Se sugieren futuras investigaciones para evaluar su efectividad. Praxis educativa. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
650 | 2 |
_aTrabajo en equipo _95093 |
|
653 | _aTarea académica | ||
653 | _aRevisión curricular | ||
653 | _aCompetencias transversales | ||
773 |
_gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-19 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8882 | ||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8882/10069 | ||
902 | _aLeonor Sotres/021025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214216 _d214216 |