000 | 02152nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251004063924.0 | ||
008 | 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMoran, Lourdes _958069 |
|
100 | 1 |
_aÁlvarez, Guadalupe _945010 |
|
100 | 1 |
_aDifabio, Hilda _958070 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis comparativo de tecnologías de inteligencia artificial según su alcance para la elaboración de textos sobre investigaciones _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo comunica una investigación descriptiva exploratoria que examina comparativamente tecnologías de inteligencia artificial (IA) a fin de identificar las más relevantes para la elaboración de textos científicos, en particular para lecturas y escrituras de exploración y de comunicación. Para ello, se desarrollan tres fases de agosto a diciembre de 2024: 1) relevamiento y selección de las herramientas; 2) análisis profundo de las aplicaciones considerando categorías como funcionalidad, seguridad y experiencia de los usuarios y 3) clasificación y sistematización de tecnologías de IA. Como resultado, las herramientas se clasifican en dos dimensiones: 1) el aporte al proceso de lectura y escritura (exploratorias y para la comunicación); 2) el espectro de funcionalidades de la herramienta (múltiples tareas o tareas específicas). En las conclusiones, se sistematizan los aportes teóricos y metodológicos del estudio, destacando la distinción establecida de las tecnologías de IA según el alcance para los distintos tipos de lectura y escritura realizadas durante los procesos investigativos. Praxis educativa. | |
650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
653 | _aEstrategias de investigación | ||
653 | _aLectura académica | ||
653 | _aEscritura académica | ||
773 |
_gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-16 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8945 | ||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8945/10068 | ||
902 | _aLeonor Sotres/021025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214217 _d214217 |