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040 _aMX-MxUPN
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100 1 _aMoran, Lourdes
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100 1 _aÁlvarez, Guadalupe
_945010
100 1 _aDifabio, Hilda
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245 1 0 _aAnálisis comparativo de tecnologías de inteligencia artificial según su alcance para la elaboración de textos sobre investigaciones
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo comunica una investigación descriptiva exploratoria que examina comparativamente tecnologías de inteligencia artificial (IA) a fin de identificar las más relevantes para la elaboración de textos científicos, en particular para lecturas y escrituras de exploración y de comunicación. Para ello, se desarrollan tres fases de agosto a diciembre de 2024: 1) relevamiento y selección de las herramientas; 2) análisis profundo de las aplicaciones considerando categorías como funcionalidad, seguridad y experiencia de los usuarios y 3) clasificación y sistematización de tecnologías de IA. Como resultado, las herramientas se clasifican en dos dimensiones: 1) el aporte al proceso de lectura y escritura (exploratorias y para la comunicación); 2) el espectro de funcionalidades de la herramienta (múltiples tareas o tareas específicas). En las conclusiones, se sistematizan los aportes teóricos y metodológicos del estudio, destacando la distinción establecida de las tecnologías de IA según el alcance para los distintos tipos de lectura y escritura realizadas durante los procesos investigativos. Praxis educativa.
650 2 _aInteligencia artificial
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653 _aEstrategias de investigación
653 _aLectura académica
653 _aEscritura académica
773 _gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-16
_tPraxis educativa
_x2313-934X
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902 _aLeonor Sotres/021025
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