000 02003nab a2200241 ab4500
005 20251003063942.0
008 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aRuiz, Guillermo Ramón
_941781
245 1 3 _aLa política educativa del gobierno nacional :
_bel Plan de Alfabetización y la ESI como parte de la recomposición subsidiaria-paleolibertaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se analizan las políticas educativas de la Presidencia de Milei. Para ello se ubica sus posturas dentro del espectro libertario, y se presentan las características que tienen los encuadres ideológicos a los que adscribe: el anarco-capitalismo y el paleolibertarismo. Se toman como unidades de análisis normas y notas periodísticas. El diseño de esta investigación incluye técnicas cualitativas entre las que se destacan el análisis de contenido de fuentes normativas y periodísticas. Este estudio prevé diferentes escalas de análisis, dado que es preciso contemplar la forma federal del Estado argentino para comprender las políticas sectoriales. Asimismo, se tiene en cuenta el marco normativo vigente en el país en materia del derecho a la educación. Finalmente, se discuten las políticas educativas y se analizan en particular el Plan Nacional de Alfabetización y los cuestionamientos a la Educación Sexual Integral para dar cuenta de la recomposición libertaria en curso. Praxis educativa.
650 4 _aEducación sexual
_97445
650 4 _aDerecho a la educación
_922625
653 _aAnarco-capitalismo
653 _aPaleolibertanismo
653 _aPlan de alfabetización
773 _gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-21
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8878
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8878/10066
902 _aLeonor Sotres/021025
942 _cART-E
999 _c214221
_d214221