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100 | 1 |
_aArévalos, Darío Hernán _958077 |
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245 | 1 | 0 |
_aDuelos colectivos en la escuela : _bvínculos y sensibilidades ante el dolor _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo se propone comprender la elaboración colectiva del duelo en el ámbito escolar a partir del suicidio de un estudiante. Se presentan los resultados de un estudio cualitativo llevado a cabo en dos escuelas secundarias de zonas urbanas periféricas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. El análisis de los testimonios nos permite afirmar que frente a la irrupción de la muerte de un par generacional, la escuela habilita procesos de reparación simbólica al favorecer a) la constitución de redes de soportes afectivos; b) el aprendizaje de la sensibilidad hacia el dolor de los demás. Los lazos de solidaridad y apoyo mutuo en la trama escolar, en un contexto de individualización de la vida social, permiten achicar las distancias afectivas entre los dolientes y constituir narrativas colectivas de sentido. Praxis educativa. | |
650 | 2 |
_aSuicidio _916551 |
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653 | _aDuelo | ||
653 | _aSoportes afectivos | ||
653 | _aJóvenes estudiantes | ||
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773 |
_gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-18 _tPraxis educativa _x2313-934X |
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856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8757/10063 | ||
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