| 000 | 01807nab a2200241 ab4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251003192418.0 | ||
| 008 | 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aRodríguez Bustamante, Lucía _958078 |
|
| 245 | 1 | 0 |
_aDe la “participación” a la “convivencia” : _b hacia la despolitización de las relaciones escolares _h[recurso electrónico en línea] |
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 | _aEl artículo profundiza en el análisis de los fundamentos y argumentos presentes en normativas y políticas educativas que promueven la creación de espacios de participación estudiantil, especialmente en el nivel primario, desde la última restitución democrática en 1983 hasta el presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación retoma al enfoque histórico-etnográfico en educación y recupera para el análisis fuentes documentales diversas: tanto leyes, normativas y decretos estatales como escritos de puño y letra confeccionados por docentes implicados/as en experiencias participativas. El escrito recorre históricamente el interrogante sobre cómo las experiencias participativas pasaron de ser consideradas peligrosas a posibles y deseables, ahondando fundamentalmente en los motivos de dicha aceptación, que se hipotetiza es consecuencia de su progresiva despolitización. Praxis educativa. | |
| 653 | _aParticipación | ||
| 653 | _aConvivencia | ||
| 653 | _aEscuela | ||
| 653 | _aInfancia | ||
| 653 | _aDemocracia | ||
| 773 |
_gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-21 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
| 856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8699 | ||
| 856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8699/10062 | ||
| 902 | _aLeonor Sotres/021025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214224 _d214224 |
||