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040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
100 1 _aRodríguez Bustamante, Lucía
_958078
245 1 0 _aDe la “participación” a la “convivencia” :
_b hacia la despolitización de las relaciones escolares
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo profundiza en el análisis de los fundamentos y argumentos presentes en normativas y políticas educativas que promueven la creación de espacios de participación estudiantil, especialmente en el nivel primario, desde la última restitución democrática en 1983 hasta el presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación retoma al enfoque histórico-etnográfico en educación y recupera para el análisis fuentes documentales diversas: tanto leyes, normativas y decretos estatales como escritos de puño y letra confeccionados por docentes implicados/as en experiencias participativas. El escrito recorre históricamente el interrogante sobre cómo las experiencias participativas pasaron de ser consideradas peligrosas a posibles y deseables, ahondando fundamentalmente en los motivos de dicha aceptación, que se hipotetiza es consecuencia de su progresiva despolitización. Praxis educativa.
653 _aParticipación
653 _aConvivencia
653 _aEscuela
653 _aInfancia
653 _aDemocracia
773 _gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-21
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8699
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8699/10062
902 _aLeonor Sotres/021025
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