000 | 01914nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251003192509.0 | ||
008 | 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMonjelat, Natalia _958080 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPracticas digitales en educación primaria : _baportes desde un estudio cualitativo post pandemia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo tiene por objetivo describir y analizar las practicas digitales de docentes de educación primaria considerando las diferentes condiciones sociales y culturales que las enmarcan. A partir de un estudio de caso cualitativo centrado en escuelas primarias de gestión pública ubicadas al sur de la Provincia de Santa Fe (Argentina) y tomando aportes de la etnografía, se identificaron diferentes tensiones que permean la relación tecnologías-educación en los contextos estudiados. Los resultados visibilizan un conjunto diverso y heterogéneo de prácticas digitales docentes, que se desarrollan pese a no contar con políticas de acompañamiento, recursos tecnológicos idóneos o formación actualizada, que tienen lugar gracias al esfuerzo y dedicación del cuerpo docente que, en la adversidad, hace lugar a lo digital en sus aulas. Se destaca la necesidad de reflexionar sobre las problemáticas del escenario postdigital actual y el papel de las tecnologías digitales en los contextos educativos. Praxis educativa. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | _aPrácticas digitales | ||
653 | _aEstudio cualitativo | ||
653 | _aHerramientas culturales | ||
773 |
_gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-21 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8908 | ||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8908/10058 | ||
902 | _aLeonor Sotres/021025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214227 _d214227 |