000 01914nab a2200229 ab4500
005 20251003192509.0
008 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aMonjelat, Natalia
_958080
245 1 0 _aPracticas digitales en educación primaria :
_baportes desde un estudio cualitativo post pandemia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo tiene por objetivo describir y analizar las practicas digitales de docentes de educación primaria considerando las diferentes condiciones sociales y culturales que las enmarcan. A partir de un estudio de caso cualitativo centrado en escuelas primarias de gestión pública ubicadas al sur de la Provincia de Santa Fe (Argentina) y tomando aportes de la etnografía, se identificaron diferentes tensiones que permean la relación tecnologías-educación en los contextos estudiados. Los resultados visibilizan un conjunto diverso y heterogéneo de prácticas digitales docentes, que se desarrollan pese a no contar con políticas de acompañamiento, recursos tecnológicos idóneos o formación actualizada, que tienen lugar gracias al esfuerzo y dedicación del cuerpo docente que, en la adversidad, hace lugar a lo digital en sus aulas. Se destaca la necesidad de reflexionar sobre las problemáticas del escenario postdigital actual y el papel de las tecnologías digitales en los contextos educativos. Praxis educativa.
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 _aPrácticas digitales
653 _aEstudio cualitativo
653 _aHerramientas culturales
773 _gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-21
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8908
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8908/10058
902 _aLeonor Sotres/021025
942 _cART-E
999 _c214227
_d214227