000 01860nab a2200241 ab4500
005 20251003192538.0
008 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBalderas Gutiérrez, Ivonne
_958081
245 1 3 _aEl plagio académico desde la perspectiva de estudiantes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCursar estudios en los distintos niveles educativos requiere la realización de textos escritos los que frecuentemente presentan fragmentos de texto sin referir a los autores o formas incorrectas de citar, es decir, se incurre en plagio. El plagio se aborda desde la dimensión ética, legal y textual. El objetivo es presentar la perspectiva de estudiantes universitarios respecto de esta práctica. Participaron 129 estudiantes de manera virtual. El análisis de la información se realizó con el programa Atlas ti. En los resultados destaca el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de los autores; las circunstancias, la temporalidad y nivel educativo en que se ha cometido plagio. Se concluye, en coincidencia con diversos autores, acerca de los retos de las instituciones educativas en los distintos niveles para evitar el plagio y fomentar la escritura de textos académicos con ideas propias y originales otorgando los créditos correspondientes. Praxis educativa.
650 0 _aPlagio
_954923
650 4 _aEscritura
_913353
650 4 _aÉtica
_912720
650 0 _aEstudiantes universitarios
_99298
653 _aAnálisis cualitativo
773 _gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-21
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8423
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8423/10054
902 _aLeonor Sotres/021025
942 _cART-E
999 _c214228
_d214228