000 | 01860nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251003192538.0 | ||
008 | 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBalderas Gutiérrez, Ivonne _958081 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl plagio académico desde la perspectiva de estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCursar estudios en los distintos niveles educativos requiere la realización de textos escritos los que frecuentemente presentan fragmentos de texto sin referir a los autores o formas incorrectas de citar, es decir, se incurre en plagio. El plagio se aborda desde la dimensión ética, legal y textual. El objetivo es presentar la perspectiva de estudiantes universitarios respecto de esta práctica. Participaron 129 estudiantes de manera virtual. El análisis de la información se realizó con el programa Atlas ti. En los resultados destaca el reconocimiento del trabajo y esfuerzo de los autores; las circunstancias, la temporalidad y nivel educativo en que se ha cometido plagio. Se concluye, en coincidencia con diversos autores, acerca de los retos de las instituciones educativas en los distintos niveles para evitar el plagio y fomentar la escritura de textos académicos con ideas propias y originales otorgando los créditos correspondientes. Praxis educativa. | |
650 | 0 |
_aPlagio _954923 |
|
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
650 | 4 |
_aÉtica _912720 |
|
650 | 0 |
_aEstudiantes universitarios _99298 |
|
653 | _aAnálisis cualitativo | ||
773 |
_gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-21 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8423 | ||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8423/10054 | ||
902 | _aLeonor Sotres/021025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214228 _d214228 |