000 | 02030nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251003192636.0 | ||
008 | 251002c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aOrtiz Navarro, Juan _958082 |
|
100 | 1 |
_aMagaña Medina, Deneb Elí _958083 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de educación experiencial para generar bienestar social : _bun caso de estudio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo describe las contribuciones que una División Académica cuya oferta educativa en ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería y salud generan al bienestar social de las comunidades de la región de la Chontalpa, Tabasco, México. Para ello, se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, naturalista en la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez, en el que se recurrió a múltiples informantes (personal administrativo, docentes y alumnos), se aplicaron variados instrumentos de recolección de datos. Se descubrió que la División Académica estudiada ejecuta una metodología educativa experiencial basada en proyectos; a pesar de ello, el impacto que los proyectos tienen es poco significativo en las comunidades cercanas al Campus. Se concluye que, la División sujeto de estudio, cuenta con potencial para generar bienestar social en las comunidades cercanas al Campus en la medida que, pueda vincular los proyectos que su comunidad universitaria ejecuta con las necesidades del entorno. Praxis educativa. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje basado en proyectos _927842 |
|
653 | _aBienestar social | ||
653 | _aComunidad universitaria | ||
653 | _aEducación experiencial | ||
653 | _aVinculación de proyectos | ||
773 |
_gVol. 29, no. 2 (2025), p. 1-20 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8458 | ||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8458/10053 | ||
902 | _aLeonor Sotres/021025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214229 _d214229 |