000 | 01999nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251003192843.0 | ||
008 | 251003c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aColín Huizar, Alberto _958087 |
|
100 | 1 |
_aVelázquez Barriga, Lev Moujahid _958088 |
|
100 | 1 |
_aBaronet, Bruno _953248 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa heterotopía escolar y El Sembrador : _breflexiones sobre las otras educaciones _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo versa sobre una experiencia educativa en el sureste mexicano, como una apuesta por reformular las finalidades de la escuela pública hacía un horizonte de libertad. Las prácticas educativas y la organización de la función escolar a partir de la praxis de un maestro bilingüe, El Sembrador, permite acercarnos a la irrupción heterotópica que muestra cómo la escuela alternativa ofrece un espacio diferente de construcción de conocimientos, donde florecen otros procesos de enseñanza-aprendizaje que rompen la norma dominante de lo que implica hacer escuela y trasgreden el currículum formal. A modo de ensayo basado en un documental, este artículo describe las condiciones en las que se construyen bifurcaciones de la educación formal y cómo las prácticas de El Sembrador, como educador comprometido con el bien común, realizan acciones situadas que arrojan pistas sobre la transformación de la escuela en un espacio para la reproducción de la felicidad en los educandos. Praxis educativa. | |
650 | 4 |
_aEducación rural _99764 |
|
650 | 2 |
_aEscuelas _96136 |
|
653 | _aHeterotopía | ||
653 | _aPedagogías alternativas | ||
653 | _aDocencia | ||
773 |
_gVol. 29, no. 1 (2025), p. 1-14 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8851 | ||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8851/9885 | ||
902 | _aLeonor Sotres/031025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214233 _d214233 |