000 02044nab a2200241 ab4500
005 20251004063924.0
008 251003c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSchiavinato, Nadia Soledad
_958105
100 1 _aDifabio, Hilda
_958070
245 1 3 _aLa supervisión de tesis como relación dialógica :
_b la importancia de la retroalimentación en las prácticas de enseñanza de la escritura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl aumento de la matrícula de los programas doctorales en todo el mundo puso de relevancia la importancia de la relación director-tesista. En este marco, el artículo explora las prácticas de retroalimentación desde una perspectiva dialógica, que busca ir más allá de la comunicación unidireccional para generar un espacio de intercambio en el que los doctorandos puedan desarrollar su sentido crítico. El análisis de cincuenta y nueve encuestas realizadas a candidatos a doctor y recientes doctores en Ciencias Sociales y Humanidades indicó que las prácticas de retroalimentación dialógica se desarrollan especialmente en la dimensión socioafectiva de la relación director-tesista, mientras que los aspectos cognitivos de la retroalimentación tienden a limitarse a correcciones y sugerencias respecto de lo escrito. Además, la participación en instancias de socialización académica fomenta el diálogo entre tesistas y directores, ya que se comparten dinámicas de trabajo y modos de hacer propios del campo académico. Praxis educativa.
653 0 _aEscritura de la tesis doctoral
653 0 _aDirección de tesis
653 0 _aPrácticas pedagógicas dialógicas
653 0 _aRetroalimentación
773 _gVol. 29, no. 1 (2025), p. 1-17
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8549
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8549/9861
902 _aLeonor Sotres/031025
942 _cART-E
999 _c214243
_d214243