000 | 02044nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251004063924.0 | ||
008 | 251003c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aSchiavinato, Nadia Soledad _958105 |
|
100 | 1 |
_aDifabio, Hilda _958070 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa supervisión de tesis como relación dialógica : _b la importancia de la retroalimentación en las prácticas de enseñanza de la escritura _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl aumento de la matrícula de los programas doctorales en todo el mundo puso de relevancia la importancia de la relación director-tesista. En este marco, el artículo explora las prácticas de retroalimentación desde una perspectiva dialógica, que busca ir más allá de la comunicación unidireccional para generar un espacio de intercambio en el que los doctorandos puedan desarrollar su sentido crítico. El análisis de cincuenta y nueve encuestas realizadas a candidatos a doctor y recientes doctores en Ciencias Sociales y Humanidades indicó que las prácticas de retroalimentación dialógica se desarrollan especialmente en la dimensión socioafectiva de la relación director-tesista, mientras que los aspectos cognitivos de la retroalimentación tienden a limitarse a correcciones y sugerencias respecto de lo escrito. Además, la participación en instancias de socialización académica fomenta el diálogo entre tesistas y directores, ya que se comparten dinámicas de trabajo y modos de hacer propios del campo académico. Praxis educativa. | |
653 | 0 | _aEscritura de la tesis doctoral | |
653 | 0 | _aDirección de tesis | |
653 | 0 | _aPrácticas pedagógicas dialógicas | |
653 | 0 | _aRetroalimentación | |
773 |
_gVol. 29, no. 1 (2025), p. 1-17 _tPraxis educativa _x2313-934X |
||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8549 | ||
856 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8549/9861 | ||
902 | _aLeonor Sotres/031025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214243 _d214243 |