000 02022nab a2200265 ab4500
005 20251006131612.0
008 251006c2025 ag tr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aChan Chi, Gladis Ivette
_958114
100 1 _aPons Bonals, Leticia
_958115
100 1 _aJiménez Pérez, Silvia Patricia
_958116
245 1 0 _aConciliación del trabajo escolar en preescolar, la vida familiar y profesional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación es de corte cualitativo y enfoque biográfico-narrativo cuyo objetivo es presentar las experiencias de vida de una profesora de preescolar frente al regreso a las actividades laborales presenciales. En la recolección de datos, se utilizaron entrevistas en profundidad, textos autobiográficos y la técnica de historia de vida. Los resultados mostraron la conciliación entre actividades escolares y domésticas que incluyen cuidado de hijas, tareas del hogar y se destacan redes de apoyo familiares y uso de estrategias, mientras que, en el aspecto profesional, encontramos la decisión de pausar temporalmente los estudios doctorales. Se concluye que la conciliación de las actividades en los diferentes roles desempeñados tuvo un efecto positivo para enfrentar el retorno a la presencialidad, lo que hace necesario que las autoridades educativas centren sus esfuerzos en desarrollar estrategias y políticas que garanticen la conciliación en los roles para el bienestar de las mujeres docentes. Praxis educativa.
650 2 _aTrabajo escolar
_921183
650 2 _aVida familiar
_912440
653 0 _aVida profesional
653 0 _aConciliación
653 0 _aMujeres docentes
773 _gVol. 29, no. 1 (2025), p. 1-23
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290
856 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8290/9851
902 _aLeonor Sotres/061025
942 _cART-E
999 _c214246
_d214246