000 02006nam a2200265 4500
005 20251015063903.0
008 251009c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSalinas-Sanchez, Igor
_958144
100 1 _aRamírez-Jiménez, Alida
_958145
100 1 _aGonzález Carbonell, Raide Alfonso
_958146
100 1 _aArenas-Vargas, Sacbé
_958147
245 1 3 _aLa calidad educativa en las licenciaturas de Fisioterapia en las universidades de México]
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este estudio se destaca la alta demanda de la titulación de Fisioterapia en México, con un crecimiento significativo, aunque la tasa de graduación es baja, solo del 25%. La mayoría de las titulaciones se concentran en el centro del país. Se enfatiza la importancia de la calidad desde el inicio de la formación para la capacitación adecuada de fisioterapeutas, especialmente para abordar problemas de discapacidad. Se identifican cuatro criterios difíciles de cumplir por parte de las instituciones educativas: campo clínico, infraestructura y equipamiento, estructura curricular y programas de estudio, y perfil docente. Ninguna institución cumple los dos primeros criterios, y solo el 12.5% cumple los dos últimos. Se concluye que la estructura curricular y los programas de estudio son los más influyentes en los resultados de la opinión técnico-académica, recomendando prestar especial atención a este aspecto.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
653 _aFisioterapia
653 _aCumplimiento de indicadores
653 5 _aMéxico
773 _gVol. 17, no. 36 (2024), p. 33-45
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9777
902 _aGloria Jiménez/091025
942 _cART-E
999 _c214265
_d214265