000 | 02713nam a2200265 4500 | ||
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005 | 20251014124712.0 | ||
008 | 251014c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 | 1 |
_aMarcos-Rivero, Bingen _958158 |
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100 | 1 |
_aOrtuondo Bárcena, Jon _958159 |
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100 | 1 |
_aRomaratezabala Aldasoro, Estibaliz _958160 |
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100 | 1 |
_aYanci Irigoyen, Javier _958167 |
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245 | 1 |
_aConstruyendo puentes hacia la educación inclusiva: _bpercepción de docentes universitarios de grados relacionados con la actividad física y la educación física _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos objetivos del estudio fueron analizar la percepción de las dificultades, adaptaciones curriculares, formación y actitud del profesorado universitario acerca de la educación inclusiva y analizar las diferencias de la percepción en función de los años de experiencia en docencia universitaria y de los años de experiencia con alumnado con discapacidad. Se presenta un estudio descriptivo-comparativo, en el cual participaron 100 docentes universitarios del área de la Actividad Física y Deporte y de la Educación Física, que respondieron al cuestionario “La percepción de dificultades del profesorado para la inclusión educativa (DPIE)”. Para obtener los resultados del estudio se utilizó los siguientes análisis estadísticos: Alpha de Cronbach, análisis descriptivo (media, desviación típica, porcentajes y frecuencias), U de Mann-Whitney, la probabilidad de la superioridad (PS) y el estadístico Chi2. Los resultados muestran que los docentes perciben de una manera adecuada la educación inclusiva. Sin embargo, una gran parte de ellos y ellas (70%) ve necesario aumentar su formación en esta temática. Además, el profesorado con mayor experiencia docente mostró una mejor disposición a favor de la educación inclusiva (p < .01), afirmando que el alumnado con discapacidad no altera el ritmo de la clase y que por tanto tampoco perjudica al resto de estudiantes. Por otro lado, los docentes con mayor experiencia con alumnado con discapacidad se perciben mejor preparados y con mejores percepciones (p < .05) hacia la educación inclusiva que los docentes sin o con menor experiencia con alumnado con discapacidad. | |
650 | 7 |
_aActividades físicas _9145 |
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650 | 4 |
_aExperiencia _915048 |
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650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
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650 | 7 |
_aPercepción _917947 |
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653 | _aAutoeficacia | ||
773 |
_gVol. 17, no. 36 (2024), p. 76-87 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
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856 | 4 | _uhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/9614 | |
902 | _aGloria Jiménez/141025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214289 _d214289 |