000 | 02367nam a2200289 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251014215212.0 | ||
008 | 251014c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aGarcía Perales, Ramón _958178 |
|
100 | 1 |
_aRocha, Alberto _958179 |
|
100 | 1 |
_aAguiar, Ana Raquel _958180 |
|
100 | 1 |
_aAlmeida, Ana Isabel _958181 |
|
245 | 1 |
_aAbordaje del conocimiento docente sobre la respuesta educativa dirigida al alumnado con superdotación en Portugal _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 |
_aEste artículo aborda el conocimiento de los docentes en Portugal sobre la respuesta educativa dirigida a los estudiantes superdotados. Se destaca la importancia de una educación inclusiva y personalizada, incidiendo en la necesidad de desarrollar estrategias pedagógicas adaptadas e invertir en el desarrollo profesional de los educadores para responder eficazmente a las especificidades de estos estudiantes. La investigación enfatiza la relevancia de la legislación, incluido el Decreto-Ley N° 54/2018, y la capacitación docente continua como elementos cruciales para promover una educación inclusiva de calidad. El estudio también destaca los desafíos para identificar y apoyar a los estudiantes superdotados, considerando la diversidad e individualidad de cada estudiante. Utilizando una metodología cuantitativa, la investigación analiza datos de 863 profesores portugueses, revelando la necesidad de una mayor formación y sensibilización sobre el tema de la superdotación. Así, se concluye la necesidad de incrementar los esfuerzos desde el sistema educativo portugués para ofrecer una educación inclusiva de calidad para estos estudiantes superdotados. _cProfesorado. |
|
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 |
|
650 | 2 |
_aNecesidades educativas especiales _96118 |
|
653 | _aAltas capacidades | ||
653 | _aEstrategias pedagógicas | ||
653 | _aFormación docente | ||
653 | _aLegislación educativa | ||
773 |
_gVol. 28, no. 3 (2024), p. 47-72 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29616 | |
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29616/28115 | |
902 | _aLeonor Sotres/141025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214299 _d214299 |