000 02411nam a2200265 b4500
005 20251015183505.0
008 251015c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aPortiño Medina, Camilo
_958192
100 1 _aVera Sagredo, Angélica
_958193
100 1 _aJara Coatt, Pilar
_958194
245 1 _aExperiencias del profesorado novel respecto a las prácticas de educación matemática inclusiva dentro del contexto escolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn Chile, la educación inclusiva desempeña un rol fundamental en las aulas. Inserto en este contexto, la educación matemática inclusiva, se ha convertido en un tema relevante. Este estudio se enfoca en explorar las experiencias de profesores noveles de matemática en relación a sus prácticas de educación matemática inclusiva dentro del contexto escolar y el marco que regula la educación inclusiva en el país. Utilizando un enfoque cualitativo, se busca develar las experiencias del profesorado novel en la educación matemática inclusiva. Los resultados revelan que la mayoría de estos profesores poseen una sólida comprensión de la educación inclusiva, atribuible en gran medida a su formación inicial. No obstante, las prácticas y estrategias que implementan tienden a estar centradas en el aula y en las experiencias personales, lo que devela un enfoque limitado en la inclusión. Este estudio destaca la necesidad de un enfoque más integral de la educación matemática inclusiva, que vaya más allá de la experiencia y abarque aspectos como el trabajo colaborativo y el contexto educativo. La comprensión de las experiencias y desafíos del profesorado novel en este campo es esencial para mejorar la implementación de la educación inclusiva tanto en Chile como en otros países.
_cProfesorado.
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
653 _aDocentes
653 _aEducación matemática
653 _aFormación académica
653 _aPrácticas inclusivas
773 _gVol. 28, no. 3 (2024), p. 123-144
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29551
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29551/28132
902 _aLeonor Sotres/151025
942 _cART-E
999 _c214303
_d214303