000 02348nam a2200265 b4500
005 20251015185615.0
008 251015c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d
040 _aMx-MxUPN
_bspa
_cMx-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aLluch Molins, Laia
_958197
100 _aCano García, Elena
_947493
245 1 _aEvaluación de competencias en entornos de docencia híbrida
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aConocer cuáles fueron las prácticas de evaluación aplicadas en el curso 2020-2021 desde la lógica de la docencia online resulta de interés, debido a que este traslado a entornos online puede consolidarse y convivir con la enseñanza presencial. A partir de la explotación de los datos obtenidos en dos cuestionarios diseñados ad hoc que fueron respondidos por docentes (n=129) y estudiantes (n=265) de la Universidad de Barcelona, se determinó su percepción sobre las prácticas evaluativas que contribuyen al desarrollo de las competencias transversales. Se comprobó el alto grado de satisfacción con los mismos (M = 3,3 y M = 3,0 respectivamente), no obstante, mediante la prueba t-Student se detectaron divergencias de opinión entre profesores y alumnos, así como una brecha entre el grado de frecuencia y el grado de utilidad de diferentes estrategias y herramientas de prácticas evaluativas. De ahí que los resultados evidencian que hay una falta de evaluación participativa de los estudiantes y la alineación de la evaluación con las competencias transversales, especialmente con la sostenibilidad. Los puntos de mejora detectados tienen implicaciones para los diseños de enseñanza híbridos, ya que encontrar la manera de aplicar una evaluación más competente en entornos mixtos sigue siendo un desafío para el futuro.
_cProfesorado.
650 4 _aEducación a distancia
_97924
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aDestrezas
653 _aEvauación
653 _aEstudiantes
653 _aProfesores
773 _gVol. 28, no. 3 (2024), p. 261-285
_tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29493
856 4 _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29493/28125
902 _aLeonor Sotres/151025
942 _cART-E
999 _c214305
_d214305