| 000 | 02653nam a2200253 b4500 | ||
|---|---|---|---|
| 005 | 20251016104559.0 | ||
| 008 | 251016c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
| 100 | 1 |
_aCarrera Rossi, María Marta _958200 |
|
| 100 | 1 |
_aRodríguez Hernández, Juan Antonio _958201 |
|
| 100 | 1 |
_aSantana Bonilla, Pablo Joel _958202 |
|
| 245 | 1 |
_aValidación de un instrumento de análisis de webs de museos. La dimensión educativa : _bun estudio exploratorio en Canarias _h[recurso electrónico en línea] |
|
| 506 | 0 | _aAcceso abierto | |
| 520 | 3 |
_aEn las últimas décadas los museos han cuestionado su enfoque tradicional, centrado en la exposición de artefactos culturales, hacia uno centrado en el visitante. En este contexto adquiere sentido el estudio de la dimensión educativa de las webs de los museos. Esta hace referencia a los elementos que evidencian que la institución está desarrollando una actividad formativa, y a los elementos estructurales y personales que la facilitan. El primer objetivo del trabajo es construir y validar un instrumento para el estudio de webs de museos. El segundo es analizar la presencia de la dimensión educativa en las webs de instituciones museísticas, y el tercero se centra en la presencia de la mediación artística. La muestra la componen 33 webs de museos de Canarias. El instrumento de análisis elaborado tiene dos dimensiones: el contenido de la web y sus características tecnológicas. La faceta educativa se encuentra dentro de la primera dimensión. Los resultados muestran disparidad entre la presencia de los criterios de la dimensión educativa en las webs. Así, aparece en la página de inicio del 72,7% de las webs, y en el 60,6% consta que el museo dispone de Departamento de Educación. En el resto de elementos aparece escasamente. Por otra parte, la mediación artística apenas consta. En conclusión, queda mucho que avanzar en la visibilización de la faceta educativa en las webs de museos de Canarias. Esperamos que el instrumento construido pueda servir para conocer la dimensión educativa de los museos y avanzar en su consolidación. _cProfesorado. |
|
| 650 | 4 |
_aMuseos _916202 |
|
| 650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
| 650 | 2 |
_aSitios web _95635 |
|
| 653 | _aCentros culturales | ||
| 773 |
_gVol. 28, no. 3 (2024), p. 333-353 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/30860 | |
| 856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/30860/28129 | |
| 902 | _aLeonor Sotres/161025 | ||
| 942 | _cART-E | ||
| 999 |
_c214309 _d214309 |
||