000 02955nam a2200265 i 4500
003 MX-MxUPN
005 20251016131037.0
007 cr a
008 251016s2020 mx||||||o|||| 000 0 spa d
020 _a9786073038379
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
041 0 _aspa
245 0 3 _aLa formación de lectores más allá del campo disciplinar
_h[recurso electrónico en línea]
250 _aPrimera edición.
260 _aCiudad de México :
_bUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información,
_c2020.
300 _a1 recurso en línea (251 páginas) :
_bPDF
490 0 _aLectura : pasado, presente y futuro
505 0 0 _tQué se lee y se escribe en la formación universitaria y para qué /
_rLucía Natale --
_tLeen pero no comprenden, escriben pero no entendemos. Qué puede hacer la universidad para acompañar la lectura en las disciplinas /
_rPaula Carlino --
_tCompetencias lecto-escritoras en contextos universitarios /
_rAurora Martínez Ezquerro --
_tConsideraciones en torno a la construcción de la subjetividad lectora /
_rHéctor Guillermo Alfaro López --
_tLectura y pensamiento. La producción de ideas científicas en el proceso investigador mediante la lectura crítica /
_rJosé López Yepes --
_tLeer en las disciplinas: características genéricas y estrategias de lectura de textos especializados /María Cristina Castro Azuara --
_tLeer en la universidad: una mirada a los habitus y representaciones sociales en estudiantes de diversas disciplinas /
_rSofía Amavizca Montaño --
_tPara que los universitarios lean clase a clase...(¿de quién es el problema?) /
_rPaula Carlino --
_tLa alfabetización académica o la transformación de la información en conocimiento desde el aula y la biblioteca universitaria /
_rEdilma Naranjo Vélez --
_tLa biblioteca: una extensión de la formación de lectores /
_rElsa Margarita Ramírez Leyva --
_tAlfabetización académica e investigación formativa. Una propuesta desde la transversalidad curricular /
_rLuis Ernesto Pardo Rodríguez, Johann Enrique Pirela Morillo --
_tAlfabetización editorial: el libro y la lectura en la universidad /
_rSofía de la Mora Campos --La profesionalización en el contexto universitario. Formación, literatura y lectoescritura en la era digital /
_rMaría Isabel Morales Sánchez --
_tLa lectura de literatura en estudiantes universitarios: factores asociados a las prácticas lectoras /
_rAntonia Olivia Jarvio Fernández, Mario Miguel Ojeda Ramírez --
_tUna estrategia didáctica para la formación del arquitecto, a través de la lectura y más allá de su campo disciplinar /
_rMaría Elena Hernández Álvarez.
506 0 _aAcceso abierto.
650 4 _aAlfabetización (Educación)
_91831
700 1 _aRamírez Leyva, Elsa M.
_ecoordinación
_944084
856 4 0 _uhttp://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/101
902 _aVíctor Ruiz/161025
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c214327
_d214327