000 | 02699nam a2200253 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20251016134011.0 | ||
008 | 251016c2024 sp tr p| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMx-MxUPN _bspa _cMx-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBallesteros Moscosio, Miguel Ángel _958213 |
|
100 | 1 |
_aVidigal Alfaya, Susana _958214 |
|
100 | 1 |
_aYanes Cabrera, Cristina María _958215 |
|
245 | 1 |
_aActitudes de los docentes en formación respecto a la didáctica de la memoria histórica _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 |
_aEl tratamiento de la Memoria Histórica en las aulas sigue siendo aún hoy controvertido. Quizás pueda deberse a su proximidad en el tiempo, a las huellas dejadas en el tejido social del estado español o al uso interesado, en muchas ocasiones, de esta delicada temática. Sin embargo, tiene un papel clave en la formación ciudadana de nuestros jóvenes. La figura del docente en su tratamiento es crucial. Hemos constatado la ausencia de formación previa dirigida a los futuros docentes de Secundaria y Bachillerato. Nuestro objetivo fue conocer las actitudes frente la Memoria Histórica como contenido de enseñanza de los docentes en formación, y valorar el conocimiento, en términos teóricos y metodológicos del profesorado en relación al tema, con el objeto de generar un marco de referencia en el que desarrollar estas competencias. Realizamos un estudio de corte cuantitativo basado en la técnica de encuesta a través de un cuestionario creado ad hoc. Los participantes han sido511 estudiantes del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MAES) de las universidades de Sevilla y Málaga, procedentes de cualquiera de las ramas de conocimiento habilitadas para la docencia. Se ha desarrollado un análisis inferencial y descriptivo de los datos. Los resultados revelaron que existen diferencias por rama de conocimiento y sexo de los participantes, teniendo en común la valoración positiva de estos contenidos como recurso para la educación en valores y la formación cívica de los estudiantes de esta etapa educativa. _cProfesorado. |
|
653 | _aAptitud para la enseñanza | ||
653 | _aFormación inicial docente | ||
653 | _aProfesión docente | ||
653 | _aRol del profesor | ||
773 |
_gVol. 28, no. 2 (2024), p. 137-158 _tProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29700 | |
856 | 4 | _uhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/29700/27722 | |
902 | _aLeonor Sotres/161025 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c214329 _d214329 |